miércoles, 17 de marzo de 2010

Desmentido oficial.

No muy recientemente y a través de la bitácora La Belle Indifferánce, la editorial Cátedra ha puesto fin a las "polémicas" sobre la existencia de La Casa de Bernarda Alba Zombi que han tenido en vilo a este país desde hace casi un año, acerca de las cuales los responsables de la edición crítica del Manuscrito Z, Jorge de Barnola, Miguel Carreira y Roberto Bartual no tenían la menor idea.

Asímismo la editorial Cátedra ha desmentido su relación con los susudichos responsables, los cuales desean manifestar a través de esta página lo indignados que se encuentran.

"No se saldrán con la suya", declaró Roberto Bartual, también conocido en las redes españolas por el sobrenombre de 'Doctor Malarrama'. "Se van a enterar, porque nosotros también pensamos desmentir nuestra relación con ellos".

"Es una argucia típica del neoliberalismo", prosiguió, "me refiero a eso de salvar la cara desmintiendo antes de que te desmientan. Pero tratándose de una cuestión de honor como ésta no hay argucias que valgan, porque en menos que canta un gallo les plantamos un par de padrinos en las oficinas".

Jorge De Barnola ya ha anunciado su disposición a batirse en duelo con los responsables del desmentido, a pesar de las advertencias de Miguel Carreira, quien ha sabido prever la paradoja en la que tanto la editorial como los responsables de la edición crítica del Manuscrito Z caerían si llegara a darse tal circunstancia.

"En el momento en que De Barnola estreche la mano de la persona de ediciones Cátedra que ha desmentido su relación con él, tendremos que considerarlos como oficialmente presentados y por lo tanto adquirirán de inmediato una relación que invalidará automáticamente tanto el desmentido de ediciones Cátedra como el nuestro".

Puesto que es posible que tal paradoja suponga un grave riesgo para la continuidad espacio-temporal de Nuestras Letras, los responsables de la edición crítica del Manuscrito Z declina emprender cualquier tipo de acción legal contra ediciones Cátedra.

17 de marzo de 2010.
El País, Cultura.

4 comentarios:

  1. Si finalmente hay duelo, estoy dispuesto a ser uno de sus padrinos.
    Las letras españolas lo merecen...

    ResponderEliminar
  2. ya me enteré de la falsedad del libro escribiendoles personalmente hace mucho tiempo... y sólo pensé que esto formaba parte del márketing viral de la LITERATURA Z de zombie...

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré de la falsedad de la editorial hace tiempo también. Al parecer prefieren vender la falacia lorquiana antes que reconocer la obra genial del gran Pepín.

    ResponderEliminar
  4. Eres imbécil, Malarrama Bartual. Ya te tocará una buena lección por tus delitos en contra de la propiedad intelectual. No tienes nada original ni interesante que escribir, por eso te citas a ti mismo en entrevistas falsas y te escribes comentarios a tus propias entradas. Hay que ser cortito.

    ResponderEliminar